martes, 2 de marzo de 2010

SESIÓN 3 TAREA 1

Una vez estudiado el recurso de las Olimpiadas, comienzo su análisis comentando ante todo la forma en la que se trabajan las diferentes competencias educativas en una sola unidad didáctica. También me gustaría resaltar que no sólo se trabaja un área determinada, sino que se puede trabajar de forma globalizada diferentes áreas como pueden ser las matemáticas, lengua, educación física, educación para la ciudadanía... Y todo ello de una forma muy motivadora, tanto por su presentación muy colorida y llamativa para los alumnos/as como por el interés que puede despertar en los alumnos por ser una actividad diferente a las utilizadas en la rutina diaria de la clase.
Las actividades se pueden realizar de forma individual, en parejas o en grupos y de esta forma todos los alummnos se benefician de diferentes formas de aprendizaje.
Como defecto que le podemos encontrar es que solamente podemos realizar las actividades fotocopiándolas en papel, por ser un documento pdf, acción que limita parte del beneficio de esta actividad, ya que si se pudieran realizar las actividades de forma interactiva contribuiríamos a la conservación del medio ambiente ya que no utilizaríamos tanto papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario