domingo, 21 de marzo de 2010

SESIÓN 5 TAREA 2

La realización de los cursos de formación del profesorado para la utilización de las nuevas tecnologías me parece completamente necesario, si lo que se pretende es capacitarnos para que utilicemos las TICS con nuestros alumnos dentro del aula.
El planteamiento de este curso desde un punto de vista teórico puede parecer correcto, ya que se pretende sobre todo informar al profesorado de todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y todas la posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Sin embargo, el tiempo es insuficiente para lograr una profundización de dichos conocimientos y la mayoría se han quedado en el aire. Hay recursos interesantísimos que anteriormente desconocía, pero que no se han podido trabajar lo suficiente. Y si que es cierto que ahora que los conozco puedo intentar ponerlos en práctica, aunque esto conlleve un esfuerzo mayor que si los hubiéramos trabajando en profundidad. Por tanto, creo que hubiera sido mucho más efectivo trabajar menos contenidos pero de manera más específica, aunque la mayoría de los contenidos son bastante adecuados.
Me gustaría resaltar el papel de nuestro formador Jaime, que ha intentado facilitarnos el trabajo simplificando todo lo posible los contenidos del curso así como las tareas. Su explicaciones han intentado ser claras y adecuadas al nivel de las personas que hemos realizado el curso (aunque en muchos casos no se ha conseguido debido a la falta de conocimientos de la mayoría). También me gustaría agradecerle los consejos para comenzar a trabajar con los ordenadores dentro de nuestras aulas a pesar de la dificultad que conlleva el hecho de no tener la infraestructura adecuada en nuestros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario