jueves, 4 de marzo de 2010

SESION 4 TAREA 1

Habiendo analizado varios de los ejemplos de "Proyectos de trabajo" y comparando con lo que aún hoy día se lleva a la práctica en nuestras aulas, yo alucino de pensar en todo el personal que componen nuestros claustros.
Para mí este tipo de programación por proyectos es la mejor metodología a llevar a cabo. Pero no sólo para los alumnos. Es que considero que el maestro es el primer beneficiado en su tarea de " GUÍA " del proceso de aprendizaje del alumno. Esa será su función.Crear, sugerir, ordenar, marcar el camino, corregir,lograr que el alumno consiga ser competente en todos los objetivos básicos, evaluando de una forma continua y formativa...En una palabra, dejará de ser protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que será nuestro alumnado, para pasar a ser un elemento dinamizador de la clase, motivando continuamente, y reorientando a cada alumno de manera individualizada.El libro de texto pasará a mejor vida. ¿Os lo imagináis?
Por otro lado está el uso ,de forma asidua, de las TIC.Es sin duda un reto, pues en este sistema de trabajo por " proyectos " habrá que poner al alumno a realizar todo tipo de trabajos en su ordenador: textos, dibujos, gráficos, audio... ¿Y la formación para los maestros... para todos los maestros?
A mí, personalmente. me encanta este sistema de tabajo y espero poder llevarlo a la práctica.

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