jueves, 18 de marzo de 2010

SESION 5 TAREA 2

Este móduo II de las TIC 2.0, lo he valorar desde dos puntos de vista:
1.- EL FORMAL. Considero, que como curso de " aprendizaje ", para todos los maestros que impartimos clase en tercer ciclo, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza. No puedo estar de acuerdo con su contenido, ya que no se pueden " aprender ", lo que bien podía haber sido para todo el curso , en cinco días de tres horas. El agobio ha sido grande, pues la sensación de salir cada día sin tener ni idea, imperaba en una parte importante del profesorado asistente, que no disponiamos de los conocimientos básicos en el lenguaje TIC. Cada día teniamos la sensación de que nos perdiamos un poco más. Y a base de echar muchas horas delante del ordenador en casa, y tocando aquí y allí, pero con más miedo que otra cosa, habremos podido medio aprender algo de todo este compendio de cosas que el ponente se ha desgañitado para que lográsemos entenderle. Pero, créanme que es imposible asimilar lo que se ha pretendido presentar como básico, sobre todo a una gran mayoría casi " analfabeta " en el mundo de las nuevas tecnologías.
2.- EL METODOLÓGICO. Creo, con toda sinceridad, que alguien se ha equivocado en el planteamiento de contenidos, y sobre todo en la metodología a seguir. De poco me puede servir a mí, que el ponente sea el más experto del mundo en el manejo de todos los recursos, medios digitales,programas didácticos, blogs, docs, google..., si cuando me va a explicar algo, yo lo desconozco y a la velocidad que me lo ha de transmitir es la de un docente que no "tiene tiempo " para dar toda su materia.

Siento ser tan negativo en mi valoración, pero digo lo que pienso. No culpo al ponente, ya que es un verdadero experto y creo que no ha podido hacer más por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario