miércoles, 3 de marzo de 2010

SESION 4 TAREA 1

He analizado el Proyecto "Contando Historias" y me ha gustado mucho. Pienso que es un proyecto adecuado no solo para el Tercer Ciclo sino para toda la E.P., adaptando los objetivos y los contenidos al ciclo en que se proyecte su realización, además de que se puede trabajar en él no solo durante un curso sino el tiempo que se crea conveniente.
La estructuración del proyecto me parece muy completa porque:
-Parte de un esquema/viñeta como elemento motivador mediante el cual el alumnado hace una planificación completa de su actividad y crea su propia narración digital de un cuento u otra historia.
-Es una actividad multidisciplinar y en la que se utilizan todas las competencias.
-Los objetivos y contenidos son realistas y asequibles, así como la adquisición de las competencias.
-Tiene una metodología muy completa pues, aparte de tener un enfoque multidisciplinar, utiliza las características que definen a la Escuela 2.0.
- Tiene una secuenciación de actividades por niveles, a los que van pasando según el nivel de competencia digital de cada uno de los alumnos/as.
-Relaciona el Proyecto con la orden que regula el Currículo en Andalucía.
-La Evaluación la veo adecuada pues contiene una Tabla de evaluación para el profesor y otra, de autoevaluación para el alumnado, así como la observación directa de todo el proyecto durante su desarrollo como el resultado final del mismo.
El proyecto me ha parecido muy interesante y motivador y me ha enseñado un nuevo camino para utilizar el recurso de los cuentos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario