martes, 23 de marzo de 2010

SESION 5 - TAREA 2

Sesión 5 tarea 2
Sin duda el grado de conocimiento informático de los asistententes al curso de formación era muy direrente y heterogéneo. Personalmente ha habido momentos en los que por un lado veía los contenidos muy liados para los asistentes a pesar de su sencillez de aplicación, pero bueno es lo esperado como en todos los cursos de formación.
Los contenidos tratados, deberían de haber sido analizados, estudiados y aplicados en mayor profundidad "menos contenidos y más tiempo para trabajar y asimilar los seleccionados". Otro aspectos importate es que el curso se ha empezado por la mitad en vez de haberlo empeazado por la base, me explico, ahora mismo los Centros Públicos están abordados de portátiles y si analizáramos su aplicación seguro que un 10% sería una cantidad bastante alta "tirando por lo alto", soportes de redes y adecuación de las aulas (pizarras digitales, llevar la señal de internet al aula, espacios adecuados, ...), hubiera sido lo correctos, unas normas de uso para el docente y el alumno junto a unas nociones básicas de aplicación.
Planificación por parte de la Administración es lo que ha faltado, esto huele a recurso político mas que educativo, ya que la administración no ha planificado su incorporación de manera progresiva dependiendo del grado de formación del profesorado, de las caraterísticas del Centro y de las infraestructuras.
Monitores, respecto a los monitores, valora su esfuerzo y competencia, pero intentar conseguir llegar a todos los profesores/as participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario