miércoles, 10 de marzo de 2010

SESIÓN 5 TAREA 2

La realización de estos módulos, para mí, era totalmente imprescindible por la falta de conocimientos que tengo en el tema de la informática. Teniendo en cuenta esto, creo que ha sido un acierto el ofertarlos desde el Cep para nuestra formación.

Pero, creo que podían haberse desarrollado de otro modo, es decir:
. Los contenidos se deberían haber estructurado en más sesiones, ya que no se puede asimilar tanta información nueva en tan poco tiempo.
. De esta forma, cada sesión ,podría haber sido más pausada, realizando primero una exposición de lo que se iba a tratar en la misma, después unas anotaciones del camino a seguir para realizar cada nueva actividad (hacer un gmail, crear un blog, hacer un post en éste, crear una cuenta en Delicious, hacer un documento colaborativo, trabajar con Docs, crear vínculos, hacer proyectos, información y utilización de diversos programas interesantes para trabajar en el aula,...), y a continuación una práctica conjunta de cada tarea. La falta de tiempo ha hecho que estos pasos se realicen de forma tan rápida que en muchas ocasiones hacía que no supiéramos por dónde íbamos, con el consiguiente desánimo de los asistentes.

Por otro lado nos encontramos con la falta de infraestructura en los centros para empezar a utilizar aquello que hemos aprendido y, poco a poco, con la práctica diaria, ir ampliando los conocimientos iniciales. Eso sin nombrar el estado general en el que se encuentran algunos centros, como el nuestro, por ejemplo. Aunque no sea el tema que nos ocupa, creo que la dotación de ordenadores, pizarras digitales, internet,... a los colegios está muy bien, pero considero que con anterioridad a esto deberíamos tener unas instalaciones con unas buenas y fundamentales condiciones básicas de seguridad, salud y organización espacial adecuadas.

La persona encargada de impartir este módulo nos ha transmitido los contenidos del mismo de una forma muy amena, dado su carácter abierto y desenfadado. Ha tratado de enfocar las sesiones mostrándonos conocimientos que podemos poner en práctica en el aula, y ha soportado nuestros continuos comentarios, incluso cuando él explicaba algo, nuestra falta de atención en algunos momentos, "investigaciones en internet, el Cep,..." en momentos inadecuados,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario