martes, 16 de marzo de 2010

SESION 5 TAREA 2

EVALUACIÓN GENERAL SOBRE EL MÓDULO
El curso en general ha estado muy bien y sobre todo era muy necesario para los maestros/as, pues teníamos "miedo" a la nueva ola de ordenadores que nos ha venido. Creo que todos teníamos un poco de incertidumbre ante esta nueva situación y no sabíamos que íbamos a hacer con los ordenadores en clase.
En el curso he visto páginas web y contenidos nuevos para mi, que me han parecido muy interesantes pero creo que hemos tenido poco tiempo para desarrollarlos en profundidad. En mi opinión, pienso que ha sido muy intenso en contenidos y poco tiempo de practica.
También hay que destacar que el grupo no ha sido homogéneo en cuanto al conocimiento y uso del ordenador, quizás haya habido compañeros más agobiados que otros.
Los ordenadores y las nuevas tecnologías están muy bien, pero ¿qué hacemos en los colegios que todavía no tenemos internet en las aulas y los niños no se pueden conectar?
Gracias a Jaime por la última sesión y explicarnos que teníamos que hacer con ellos los primeros días, pues los ordenadores había que entregarlos y los niños y niñas están deseando trabajar con ellos.
Lo que tenemos que hacer los maestros/as ahora, es practicar e investigar por nuestra cuenta e intentar llevar a la practica todo lo aprendido para que no se convierta en otro "curso más".
Me ha sorprendido mucho la cantidad de programas que llevan los portátiles, se le puede sacar mucho provecho. Son una herramienta fundamental para la enseñanza y como tal, no debemos tenerle miedo.
Gracias al "maestro Jaime" por su paciencia y por todo lo que nos ha enseñado.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario