miércoles, 10 de marzo de 2010

SESIÓN 5 TAREA 1

Para la realización de esta tarea he elegido el nivel de Primaria, dentro de éste el área de Matemáticas y en ésta la unidad "LA MEDIDA, LAS FRACCIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DIGITALES Y VIRTUALES".

En primer lugar, esta página nos muestra una unidad formativa en la que , después de una breve y clara presentación, describe tres recursos TIC de gran interés y utilidad, como son: PDI, animaciones y aplicaciones de simulación. Además, contiene una serie de 13 tutoriales en los que, paso a paso, podemos aprender a realizar diversas actividades tanto con la PDI, como con las animaciones y simulación.

En segundo lugar, estructura el contenido en tres niveles de dificultad (básico, consolidación y profundización) a lo largo de los tres ciclos en los que se organiza la Educación Primaria. Dentro de cada ciclo y nivel de dificultad hay una propuesta de programación concreta del tema elegido, en este caso "La medida, las fracciones y los números decimales", que incluye la aplicación en el aula y una autoevaluación.

En tercer lugar, se nos muestra un mapa de contenidos, que sintetiza toda la información facilitada en el apartado anterior.

Y en cuarto lugar, aparecen otras páginas de interés, como ayuda, bibliografía y enlaces, relacionadas con el tema.

Este material tiene, para mí, un gran interés por la clara exposición que realiza y, sin duda, me puede servir de guía en el inicio de mi puesta en práctica de las nuevas tecnologías en el aula.

Creo que si la motivación que les va a suponer a los niños esta nueva forma de trabajar trae como consecuencia un mayor y mejor rendimiento, todos nuestros esfuerzos habrán merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario