miércoles, 17 de marzo de 2010

SESION 5 TAREA 1

He elegido la unidad " Organización de la información y los procesadores de texto a traves de actividades digitales"
Como soy maestro de Lengua, he de decir que, creo que para una mayoría de alumnos el uso de las TIC va a ser muy motivante y un factor decisivo en el aprendizaje.
Esta unidad empieza recomendando iniciar a los alumnos en el uso del teclado, mediante juegos de distintos niveles de dificultad, ya que se trata de usar el procesador de textos como una herramienta imprescindible en nuestra aula.
Tras la adquisición de esa habilidad , el alumno será capaz a ir creando textos en su procesador, insertando imágenes, videos,sonidos, haciendo presentaciones de diapositivas que habrá subido a Docs... toda una serie de actividades que motivarán su trabajo escolar.
Con el uso de internet, aprenderán a crear blog, a realizar todo tipo de búsquedas con Google, usar el correo electrónico Gmail... usando entonces el espacio blogger para su relación con su maestro, con sus compañeros, para realizar trabajos colaborativos... etc.etc.
Como objetivo fundamental de Lengua está la comprensión lectora. Pues bien, la busca de información a través de Google les ha de llevar a ser capaces de seleccionar la información, sintetizarla y resumirla de forma adecuada, siendo luego capaz de escribirla de forma perfecta en el procesador de textos, con márgenes, sangrías, párrafos... y luego títulos centrados, con mayor amplitud de tamaño, color, hiperenlaces... subiendo al blog de la clase ese trabajo realizado. En fin, es posible que a los que les cuesta mucho escribir, por tener disgrafías u otros factores de dificultad, este tipo de trabajo les venga muy bien y sea positivo para su aprendizaje. Opino que va a ser muy positivo el uso de las TIC en nuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario